Angel Java Lopez | 28 May 20:01 2012
Picon

Template Engine en Smalltalk

Hola gente!

Estoy eligiendo un tema para presentar en Smalltalks 2012 (si el efecto Coto
que viene galopando este anio ;-) me permite llegar a Puerto Madryn)

Un tema, es armar algo de Smalltalk distribuido (usando Smalltalk sobre Javascript, quizas, usando varios servidores Node.js)

Pero otro, quizas mas alcanzable, es usar Smalltalk (sobre Javascript) haciendo algo interesante sobre Node.js. Una idea es implementar un (simple) framework web, con las ideas de MVC (Model View Controller), donde las acciones que atienden pedidos se pueden escribir en Smalltalk, y las vistas tambien. En este ultimo caso, me gustaria implementar una template engine (llamo a eso, algo que permita generar texto, con texto y programacion embebida, me cito a mi mismo ;-) como en:
que seria un template engine con Javascript adentro)

Si, ya se que Uds prefieren un DSL, tipo Seaside, pero no me animo todavia ... ;-)

Hay template engines en Smalltalk? Lo que vi, gracias a un rapido Google, es:

Hay algo mas?

BTW, encontre esto sobre Smalltalk/Seaside y no tener templates

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez