Miguel Angel | 30 Mar 07:58 2012
Picon

Blog libre.

Hola!!

Hace un año, mi blog era un Drupal. Quizá por eso odio Drupal. Decidí migrar a Blogger.

Estaba relativamente contento hasta que sucedió lo que ocurre con el software privativo: que hacen lo que les da la gana contigo.

El caso es que me están comenzando a engañar para que me pase a G+ y que no me dejan editar comentarios antiguos (el más antiguo no tiene ni un año). Así que he decidido buscar una alternativa libre.

Cada vez tengo menos requisitos. Básicamente:
  • que pueda cambiar el tema.
  • que pueda resaltar sintaxis de código.
  • posibilidad de importar/exportar.
Deseables:
  • comentarios. Y en este caso, filtro de spam.
  • que los posts se gestionen mediante entradas en un sistema de control de versiones tipo GIT.
  • si la sintaxis es tipo HTML, mejor que mejor.
  • si, a parte de eso, no tiene nada más, mejor.

¿Se os ocurren opciones?

Estoy barajando: Wordpress, Joomla, ...

También agradecería comentarios :D

Muchas gracias y un saludo!!!

--
Miguel Ángel García Martínez
<ul>

Re: Blog libre.

Hola tocayo,

No te puedo responder desde mi experiencia personal, pero tengo un compañero, muy curtido en este asunto, que durante un tiempo (varios años) usó Joomla y luego migró a WordPress. Su experiencia es similar a la que comentas que has tenido con Drupal. Bajo su criterio, WordPress es mucho mejor, más cómodo, más eficiente, ...

No se si conocerás miciudadreal.es, pero ese uno de los portales (quizá el mas representativo) que han migrado a WordPress.

Saludos.

[...]

Miguel A. Laguna - malaguna <at> gmail.com

Luis Mayoral | 30 Mar 09:27 2012

Re: Blog libre.