academia | 19 Sep 17:25 2011
Picon

Cómo Clonar mi HDD

Hola listeros. Quisiera que alguien me recomiende qué aplicación utilizar
para hacer un clon de mi disco duro del servidor a otro disco. Me han
recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más
efectivo y si es soft libre mucho mejor.

Gracias adelantadas,

braniegi

Juan Manuel Acuña Barrera | 19 Sep 17:33 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El 19/09/2011, a las 10:25, academia <at> pinarte.cult.cu escribió:

> [...]
> recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más
> efectivo y si es soft libre mucho mejor.

Buenas, te recomiendo ampliamente clonezilla, justo lo use hace un par de días y no tuve absolutamente
ningún problema, todo funcionó bien y rápido.

Saludos!

Juan Manuel Acuña.

(Continue reading)

Pablo Soria Acosta | 19 Sep 17:46 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

también puedes usar remastersys el cual esta muy bueno para hacer clon del sistema.

Marc Olive | 19 Sep 17:34 2011

Re: Cómo Clonar mi HDD

On Monday 19 September 2011 17:25:42 academia <at> pinarte.cult.cu wrote:
> [...]
> recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más
> efectivo y si es soft libre mucho mejor.

Be cool, use "dd".
$ man dd

Claro que dependerá de lo que quieras hacer exactamente, quizas rsync te sirva
también, lo digo por lo que comentas de la efectividad.

--

--

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com

Camaleón | 19 Sep 17:56 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El Mon, 19 Sep 2011 11:25:42 -0400, academia escribió:

> Hola listeros. Quisiera que alguien me recomiende qué aplicación
> utilizar para hacer un clon de mi disco duro del servidor a otro disco.

Recuerda que si la copia clon va a parar a otro hardware tendrás que
hacer campos "a posteriori".

> Me han recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el
> más efectivo y si es soft libre mucho mejor.

Clonezilla es el que he utilizado (versión LiveCD) y aunque no es fácil
de manejar tienes en su web explicaciones paso a paso de cómo usarlo.

Aparte de eso, funciona muy bien.

Saludos,

--
Camaleón

--

--

Javier Obregón | 19 Sep 18:47 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

On 19/09/11 12:56, Camaleón wrote:

> [...]
>
> Clonezilla es el que he utilizado (versión LiveCD) y aunque no es fácil
> de manejar tienes en su web explicaciones paso a paso de cómo usarlo.

G4L (Ghost for Linux) es una muy buena herramienta, lo puedes encontrar
en varias distros para servicio técnico en lo personal uso mucho
PartedMagic, y también coincido con los colegas con respecto al Clonezilla.

salu2

--
Javier Obregón (aka 4rkng3l)

============================== [[ RMS ]] =============================
...El software libre NO ES UN ASUNTO TÉCNICO, es un asunto ÉTICO del uso
de las tecnologías, porque el software libre RESPETA la LIBERTAD del
usuario y la SOLIDARIDAD SOCIAL...

Flako | 19 Sep 19:42 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El día 19 de septiembre de 2011 12:25,  <academia <at> pinarte.cult.cu> escribió:
> [...]
> recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más
> efectivo y si es soft libre mucho mejor.

De todos, lo mas flexsible = mejor es fsarchiver  :)
Con el podes clonar su GNU/OTRO y llevarlo a otro servidor, donde este
podes restablecer en una partición mas chica  y con otro filesyistem
(difrenrente al original), como tambien podes hacer el
"clonado"/backup en vivo,sin necesidad de apagar el equipo.
 Si eso no lo hace el mejor.. que mas?  :)

Francesc Guitart | 19 Sep 23:54 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El lun, 19-09-2011 a las 14:42 -0300, Flako escribió:

> [...]
> "clonado"/backup en vivo,sin necesidad de apagar el equipo.
>  Si eso no lo hace el mejor.. que mas?  :)

Corrígeme si me equivoco ya que no he usado nunca fsarchive (aunque
viendo todo lo que puede hacer no tardaré en probarlo, parece muy
potente e interesante)

Con fsarchive vas a clonar el sistema de ficheros y no un disco, por
tanto necesitaras tantas imágenes como particiones tenga el disco y por
ejemplo tampoco harás copia del MBR. ¿Cierto?

--
Francesc Guitart

--

--

Flako | 20 Sep 03:01 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El día 19 de septiembre de 2011 18:54, Francesc Guitart
<fguitart <at> gmail.com> escribió:
> [...]
> tanto necesitaras tantas imágenes como particiones tenga el disco y por
> ejemplo tampoco harás copia del MBR. ¿Cierto?

 Si y no...
 podes generar un único archivo con varias particiones, de la forma:

   #  fsarchiver savefs /data/myarchive2.fsa /dev/sda1 /dev/sdb1

 Y recuperar todo o parte de de estas con:

   # fsarchiver restfs /data/myarchive2.fsa id=1,dest=/dev/sdb1
   # fsarchiver restfs /data/arch2.fsa id=0,dest=/dev/sda1 id=1,dest=/dev/sdb1

  Yo la verdad es que hago un archivo por partición (soy paranoico)

  Por lo del mbr,  no lo hace.. pero como q no lo necesitas.. porque
para restablecer, tiene que existir la partición (no necesariamente el
filesystem) donde restablecer el myarchive2.fsa

   Saludos.

Camaleón | 20 Sep 12:09 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El Mon, 19 Sep 2011 22:01:58 -0300, Flako escribió:

> [...]

(...)

>   Por lo del mbr,  no lo hace.. pero como q no lo necesitas.. porque
> para restablecer, tiene que existir la partición (no necesariamente el
> filesystem) donde restablecer el myarchive2.fsa

Entonces si el disco duro está "limpio" (nuevo) no te sirve si quieres
hacer un volcado directo.

Por lo que leo en su página web esa aplicación trabaja a nivel de
archivos no a nivel de bloques, por lo que estaría más enfocada a las
copias de seguridad que a la clonación pura y dura, similar a rsync.

Saludos,

--
Camaleón

--

--

Ramses II | 20 Sep 12:57 2011
Picon

RE: Cómo Clonar mi HDD

Buenas,

Yo estoy usando Mondo-Rescue para realizar imágenes .ISO auto instalables de
equipos en producción, sin tener que pararlos ni nada...

Tiene muy buena pinta... y las pruebas que he hecho, han funcionado...

http://www.mondorescue.org/

Saludos,

Ramses

Flako | 20 Sep 13:47 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El día 20 de septiembre de 2011 07:09, Camaleón <noelamac <at> gmail.com> escribió:
> [...]
> archivos no a nivel de bloques, por lo que estaría más enfocada a las
> copias de seguridad que a la clonación pura y dura, similar a rsync.

Con un disco limpio? (?) necesitas crear las partticiones,
No, no es  similar a rsync., si que querés buscar similitudes es con
cpio/tar/dar, como dice la pagina :)
en http://www.fsarchiver.org/Fsarchiver_vs_partimage  tenes las
comparaciones de otro "gran bakapeador" basado en bloques que es
partimage para qiue veas las diferencias.
.

Camaleón | 20 Sep 15:30 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El Tue, 20 Sep 2011 08:47:34 -0300, Flako escribió:

> Con un disco limpio? (?) necesitas crear las partticiones,

Y darles formato, por eso te digo que no sirve para eso.

> No, no es similar a rsync., si que querés buscar similitudes es con
> cpio/tar/dar, como dice la pagina :)

(...)

cpio/tar/dar "son" como rsync, no trabajan con bloques de datos sino a
nivel de archivo ;-)

Saludos,

--
Camaleón

--

--

Francesc Guitart | 20 Sep 18:49 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El mar, 20-09-2011 a las 10:09 +0000, Camaleón escribió:

> [...]
> archivos no a nivel de bloques, por lo que estaría más enfocada a las
> copias de seguridad que a la clonación pura y dura, similar a rsync.

A esto me refería yo. Fsarchiver crea imágenes de particiones pero no
clona discos. Sí claro, a partir de imágenes de las particiones puedes
llegar a duplicar un disco, pero técnicamente no es una clonación.

Se me ocurren muchas ocasiones en mi trabajo diario donde es preferible
clonar el disco entero a crear imágenes de las particiones a pesar de
las ventajas que te ofrece fsarchive.

--
Francesc Guitart

--

--

Camaleón | 20 Sep 19:38 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

El Tue, 20 Sep 2011 18:49:07 +0200, Francesc Guitart escribió:

> [...]

> Se me ocurren muchas ocasiones en mi trabajo diario donde es preferible
> clonar el disco entero a crear imágenes de las particiones a pesar de

Pues en este caso -y según me ha comentado el OP en correo privado- creo
que le convendría más ese tipo de solución (fsarchive, rsync...) que no
una clonación bit a bit.

Parece ser que el disco de origen es de 250 GiB y el de destino es de 80
GiB., así que una herramienta como Clonezilla que trabaja con el formato
en bruto y con bloques no es capaz de manejar esa situación, no sin antes
redimensionar la partición de origen.

Saludos,

--
Camaleón

--

--

Alejandro Garcia | 21 Sep 02:31 2011
Picon

Re: Cómo Clonar mi HDD

On Tuesday 20 September 2011 12:19:07 pm Francesc Guitart wrote:

> [...]
>
> Se me ocurren muchas ocasiones en mi trabajo diario donde es preferible
> clonar el disco entero a crear imágenes de las particiones a pesar de

Saludos usa el comando dd

seria algo como esto:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

si quieres clonar un disco duro desde un live cd sin matarte mucho solo tienes
que estar pendiente que el disco que destino tenga la misma o mayor capacidad
que el disco a clonar y ya....

para mas info ejecuta:

man dd

Saludos.

Alejandro Garcia.
Programador.

BasaBuru | 20 Sep 19:40 2011

Re: Cómo Clonar mi HDD

On Lunes, 19 de Septiembre de 2011 17:25:42 academia <at> pinarte.cult.cu escribió:

> [...]

> recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más

> efectivo y si es soft libre mucho mejor.

Eso se hace con dd

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

Le cuesta un huevo por que copia sector a sector.

Eso si el segundo disco el disco donde clonas tiene que ser igual o mayor que la fuente.

Con esto copia exacta

man dd

Como ya te ha dicho Marc

Un saludo