Leandro Poblet | 16 Feb 03:49 2013
Picon

[Python] Deploy de Flask en un PaaS

Hola,

Estuve dando vueltas y peludeando con esto hace bastante, y como no lo
pude lograr, decidí acudir a ustedes. Tengo una aplicación básica en
Flask, un par de páginas estáticas, un pequeño blog y una
administración. Lo hice a grandes rasgos, sin meterme en PEP8 o
modularización porque quería ver cómo trabajaba una vez en la nube. Me
puse primero con AppFog, en el cual tengo un sitio alojado en Django
pero por problemas  con pip aparentemente no lo puedo hacer andar.
Intenté con Codeshift pero es más rebuscado y la verdad yo busco algo
sencillo, como para probar cómo funciona Flask y cómo le puedo sacar el
jugo. No me puse a probar con GAE porque no lo conozco muy bien y ya
tengo algo hecho, así que ponerme de 0 no me conviene mucho.

Quería saber si alguno tiene alguna experiencia con esto o algún
tutorial al respecto? O tal vez pueda pasarles mi código y decirme qué
estoy haciendo bien o mal.

Saludos!

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar

Hugo Ruscitti | 19 Feb 16:18 2013
Picon

Re: [Python] Deploy de Flask en un PaaS

Hola Leandro, ¿probaste heroku [1] ?, yo lo uso hace un buen tiempo y me parece
bastante recomendable.

Hay una guia para usarlo directamente con flask[2]. Pienso que una buena forma
de encararlo es usar esa guia, hacer tu "hola mundo" de flask y luego ir tomando
tu código y familiarizándote con las herramientas que ahí te proponen.Por ejemplo, las
apps en heroku usan git, virtualenv y pip, nada especial, pero si son nuevas para vos
es bueno familiarizarte antes de mezclarlas con tu código.

Por cierto, si estás investigado PaaS, tal vez sea buena idea darle un vistazo
a 12 factor [3] para sacarle mas provecho a flask y heroku. El laburo de Kenneth Reitz [4] también
está bueno para investigar y tomar ideas.

Saludos !

--
Hugo Ruscitti

www.pilas-engine.com.ar
www.losersjuegos.com.ar
www.gcoop.coop

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar
Leandro Poblet | 20 Feb 04:22 2013
Picon

Re: [Python] Deploy de Flask en un PaaS

Hola,

La verdad que Heroku es una masa! Lo pude deployar sin problemas como AppFog que no tiene soporte de archivos estáticos ni de comandos externos.

Y con el tutorial que me pasaste pude agregar unas cosas copadas al script.

Muchísimas gracias!

_______________________________________________ pyar mailing list pyar-+ZN9ApsXKcFd+7ixHBZSzg@public.gmane.org http://listas.python.org.ar/listinfo/pyar PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.org.ar/ La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar